Attijariwafa bank impulsa la formación de sus directivos mediante la Web 3.0
30 mayo, 2024
Artículos relacionados
Los directivos de Attijariwafa bank, en Marruecos, que han cursado su Programa Superior en Desarrollo Directivo Challenger’s tienen sus títulos registrados en blockchain por SmartDegrees, gracias al acuerdo firmado por ambas entidades.
Los directivos de Attijariwafa bank pueden gestionar sus certificados de formación desde su smartphone, mediante una app gratuita que les permite los siguientes beneficios:
- Facilita la puesta en valor de las competencias y habilidades, agilizando su compartición con plataformas de trabajo, reclutadores, redes sociales y terceros.
- El directivo es propietario soberano de sus datos y decide cómo, dónde y cuándo mostrarlos.
- La app y la tecnología soporte, blockchain, garantizan su inviolabilidad y evitan el fraude.
Se trata de los primeros certificados profesionales en formación interna de empresa, registrados en una red blockchain, escalable, mediante el estándar de Credenciales Verificables, adoptado mundialmente y desarrollado por la Comisión Europea, para impulsar la interoperabilidad de las certificaciones entre instituciones. Usa la tecnología de registro distribuido de la Web 3.0, blockchain, cuyo carácter innovador permite la descentralización de las certificaciones, evitando intermediarios, necesarios anteriormente. Como resultado, se abren enormes posibilidades para los directivos titulados, el banco y restantes participantes del ecosistema.
El acuerdo también permitirá extender la certificación de títulos en blockchain a otras formaciones, otros países de África donde tiene presencia el banco, así como a otros ámbitos que considere Attijariwafa bank. En particular, destaca la oportunidad de utilizar la identidad digital para sus empleados, mediante la EUDI Wallet desarrollada en la iniciativa European Blockchain Services Infrastructure.
Con esta certificación, Attijariwafa bank se une a la comunidad de universidades e instituciones de Marruecos, cuyos títulos se registran, conforme a dicho estándar, en una red blockchain madura y escalable, al utilizar smart contracts y plataforma Quorum, basada en Ethereum.
Attijariwafa bank es el mayor banco de Marruecos y un referente en África y en Europa, presente en múltiples países.

