(Artículo publicado por Michael K. Spencer con el mismo título en Medium)

Con el pivote masivo de Facebook para convertirse en un líder en comunicaciones y privacidad en aplicaciones, mucho de esto dependerá de blockchain. Por lo tanto, no es de extrañar que Facebook esté contratando para puestos de blockchain.

Vacantes de Facebook para la división Blockchain

  • Dos gerentes de producto para diferentes ubicaciones
  • Community Media & Web Manager
  • Gerente de Operaciones Comerciales
  • Gerente de productos de crecimiento
  • Ingeniero de software
  • Investigador de amenazas
  • Director de Comunicaciones Tecnológicas.
  • Ingeniero de datos
  • Investigador de UX cualitativo
  • Investigador de UX cuantitativo
  • Data Scientist
  • Gerente de Marketing de Marca
  • Ingeniero de software
  • Dos investigadores de UX de métodos mixtos también para dos ubicaciones diferentes
  • Ingeniero de seguridad – Detección y respuesta de amenazas
  • Gerente de estrategia de marca y perspectivas
  • Diseñador de producto.

Por lo tanto, Facebook está mostrando una era en la que la aceleración centralizada de blockchain en la adopción cambiará significativamente el futuro de la criptoeconomía, que comienza a cruzarse con los pagos.

Facebook contrató recientemente a investigadores de la University College London detrás de la cadena de arranque de Chainspace.

Aunque parece que Mark Zuckerberg quiere que las aplicaciones de Facebook se centralicen en un ecosistema consciente de la privacidad, algo así como aplicación para todo WeChat, eso es todo lo contrario de su modelo de intercambio de datos de terceros de uso compartido abierto que lo hizo tan rentable con los anuncios digitales hasta ahora. Los analistas y el público son extremadamente escépticos.

Para recuperar la reputación de Facebook, tendrá que invertir mucho en blockchain para mejorar la confianza en su compromiso con la privacidad. Incluso me atrevería a decir que es crucial para su futuro modelo de negocio.

El futuro de Facebook es blockchain (no la privacidad en sí misma)

En una publicación reciente del blog en Facebook, el CEO de Facebook detalló cómo planea actualizar Facebook: una visión centrada en la privacidad para las redes sociales. Esta es la especialidad de la tecnología de contabilidad distribuida y la increíble mejora de rendimiento de blockchain que combina redes públicas y privadas y hace que las transacciones sean más eficientes.

Con esta narrativa de relaciones públicas impactando el futuro de la tecnología, la adopción empresarial de blockchain será estimulada no solo por la tecnología, sino también por los beneficios de la marca al adoptar la tecnología que es popular entre los millennials y los consumidores más jóvenes.

El giro a la privacidad como la carta de triunfo de Mark Zuckerberg se ve ampliamente como una promesa vacía, teniendo en cuenta lo que ahora sabemos sobre el M.O. de Facebook. La verdad es que Facebook nunca será WeChat y nunca devolverá un valor justo a los consumidores por los datos que recopila de forma activa (sean o no “usuarios de Facebook”).

Aún así, Facebook puede desempeñar un papel considerable en la aceleración de la adopción empresarial de soluciones blockchain y de mecanismos centralizados. El hecho de que tanto un banco (JP Morgan), como una importante empresa tecnológica estén adoptando este enfoque no es una coincidencia. El futuro son las suscripciones y los ecosistemas de negocios privados y, por lo tanto, el futuro de blockchain es privado, no de cadenas públicas.

Friending blockchain es la realidad del “Pivot to Privacy”

Instagram será pirateada para las elecciones de 2020 y WhatsApp para todos sus usuarios activos no se ha monetizado bien. Con blockchain ambas cosas podrían eventualmente cambiar.

El futuro de la tecnología blockchain ya no depende de Bitcoin o incluso del futuro de las criptomonedas. Depende de la adopción en la nube y de las aplicaciones líderes, y del tipo de I + D como Alibaba, Huawei y Facebook, entre otros.

Es simplemente fascinante ver que el sitio web de carreras de Facebook ahora incluye 20 vacantes relacionadas con la tecnología en una amplia gama de áreas, que incluyen: director de comunicaciones de tecnología, investigador de amenazas, data scientist, dos gerentes de producto y un diseñador de producto, estrategia de marca y gerentes de marketing , comunidad, media y administrador web, ingenieros, varios investigadores de UX y otras funciones (Coindesk).

Debemos aplaudir todo el progreso, ya sea privado o público, centralizado o descentralizado, al final, los mercados decidirán la innovación que es verdaderamente perturbadora. Si Facebook se equivoca, podría poner en peligro su futuro en la publicidad. Si lo hace bien, podría matar tokens de criptomoneda como los conocemos.