(Artículo publicado por Anna Baydakova con el mismo título en CoinDesk)
General Motors Financial, el brazo financiero del gigante de la fabricación de automóviles, se está asociando con la startup de blockchain Spring Labs en soluciones para la verificación de identidad.
La empresa, que cuenta con el ex asesor económico de Trump Gary Cohn en su junta de asesores, dijo que GM está explorando la adquisición de una participación junto con otros casos de uso. Un portavoz de GM Financial declinó comentar sobre la posibilidad de que GM o su subsidiaria se conviertan en accionistas de Spring Labs.
«Estamos explorando de forma activa el desarrollo de financiamiento de automóviles y los casos de uso específicos de GM, además de los productos de verificación de identidad que se están desarrollando», dijo el cofundador y CEO Adam Jiwan a través de un portavoz. Añadió que la red de blockchain Spring Labs y el trabajo en este momento estarán disponibles en versión beta privada para los socios en el tercer trimestre, y que la red en vivo está programada para lanzarse a principios de 2020.
En un comunicado de prensa, Mike Kanarios, director de estrategia de GM Financial, dijo que «el anuncio subraya nuestro compromiso e inversión para avanzar en estos esfuerzos y nos complace colaborar con Spring Labs como miembro del programa SFIP». El programa Spring Founding Industry Partners («SFIP») está dirigido a crear una solución que cumpla con las normas para la verificación de identidad y la prevención del fraude de identidad. Spring Labs ha anunciado recientemente la inscripción de varias firmas fintech en el programa, como SoFi, OnDeck Capital, Avant, GreenSky, Funding Circle, BlueVine, Fundation, Upgrade, Fundbox y Better Mortgage.
«En última instancia, esta red está diseñada para transformar la forma en que la información y los datos se comparten globalmente», explicó el comunicado de prensa de GM.
Spring Labs, fundada en 2017 por el equipo y la junta de la plataforma de préstamos Avant, está trabajando en una red basada en blockchain, que permitiría a los prestamistas, bancos y proveedores de datos intercambiar información sin compartir los datos de origen subyacentes, según la startup, con un especial focco en la información de identidad.
En marzo pasado, Spring Labs aseguró $ 14,75 millones en una ronda de financiamiento inicial liderada por August Capital.
Leave A Comment