(Extracto de artículo publicado por Michael K. Spencer con el mismo título en Medium)
La plataforma que aloja la mayoría de las startups de blockchain y atrae a la mayoría de los desarrolladores, gana. La plataforma de blockchain con la mayor utilidad, los desarrolladores y el marco de dApp que es el más escalable, ganará y asumirá el control de Bitcoin, como el heredero aparente de la innovación de blockchain. Sería difícil argumentar que en 2018, eso no es Ethereum. Generó innumerables ICO y tiene la mayoría de los desarrolladores que, con mucho, trabajan a nivel mundial. A partir de octubre de 2017, según CNBC tenía al menos 35,000 desarrolladores. En 2018, algunos creen que el número está más cerca ahora de 200,000.
Ethereum: la descentralización
Pocos proyectos de blockchain encarnan el espíritu de descentralización tan profundamente como Ethereum y Vitalik Buterin. Ethereum se basa en una nueva generación de tecnología blockchain y está optimizado para ingenieros de software.
Un total de 94 de los 100 principales proyectos de blockchain se han lanzado en la parte superior de la red Ethereum. Ethereum a mediados de 2018 tiene una capitalización de mercado de $ 52.3 mil millones de dólares, pero eso no muestra adecuadamente su ubicuidad como la plataforma líder de dApp para desarrolladores y startups de blockchain.
Ethereum: los desarrolladores de la plataforma blockchain quieren trabajar
El compromiso de Ethereum con una estrategia de escalado y descentralización, probablemente resuena más con los desarrolladores como la plataforma de desarrollo de aplicaciones de primer orden de elección. Mientras que Bitcoin en la última década se convirtió en un almacenamiento de valor digital, no se amplió en términos de una opción de pago por varias razones. Sin embargo, Ethereum se ha consolidado cada vez más como la plataforma líder de aplicaciones descentralizadas.
¿En quién confiarán las startups y los desarrolladores de blockchain?
La lista de aquellos que están en Ethereum es demasiado larga para enumerarla, sin embargo, incluso las soluciones más pragmáticas, tales como la red VeChain IoT basada en China de $ 2 mil millones, existen en la red de Ethereum. Ethereum tiene también asociaciones significativas con empresas de nivel empresarial, incluido Amazon (AWS) en la nube.
Mientras que la mayoría de las tecnologías tienden a automatizar a los trabajadores en la periferia realizando tareas de baja categoría, blockchain automatiza el centro. En lugar de poner al conductor del taxi fuera del trabajo, blockchain deja a Uber fuera del trabajo y permite al taxista trabajar directamente con el cliente, según Vitalik Buterin. A medida que evoluciona blockchain, la forma en que se cruza con la nube y la forma en que los smart contract se implican en los servicios, la accesibilidad, la economía compartida y la descentralización de los servicios públicos es relevante de manera colectiva. Una ciudad suiza realizará una votación piloto de blockchain utilizando las identificaciones basadas en Ethereum. Todas las aplicaciones de blockchain en nuestras vidas aún no están claras, pero la adopción se ha acelerado y se está acelerando.
Si los hacks y las sondas de manipulación de BTC devalúan el precio de Bitcoin, Ethereum está libre de ser un pionero, puede ser un primer paso en la intersección de la empresa y la descentralización y las startups de blockchain.
Puede que blockchain no sea el futuro de los negocios como lo son la inteligencia artificial y la nube, pero ciertamente se está convirtiendo en un protocolo importante con un ROI agregado y beneficios obvios. En los conceptos de proyectos de código abierto y descentralización, los desarrolladores se sienten atraídos por la innovación dinámica del espacio. Incluso Wall Street está viendo un éxodo de talento financiero en equipo con la ingeniería de software para comenzar nuevos proyectos emocionantes. No se debe a la criptografía, se debe en gran parte a Ethereum.
Si los ICO impulsaron el bombo criptográfico en 2017, la adopción empresarial de blockchain está cambiando la forma en que vemos colectivamente la tecnología de blockchain en 2018. Ahora blockchain está a la vanguardia de la computación cuántica y la supercomputación y esta nueva tecnología está impactando la innovación y la variedad de nuevas startups de blockchain.
Si bien Bitcoin sigue siendo una reliquia y un símbolo, Ethereum es dinámico y debe evolucionar para satisfacer las demandas de los tiempos y como la plataforma dApp que es el líder actual.
La ideología y la confianza son importantes para los desarrolladores
Vitalik Buterin también es una figura respetada cuyo idealismo claro contrasta con gran parte de otros proyectos criptográficos y altcoins. Ethereum no se siente como un Microsoft de Facebook, debido a la juventud y la visión de Vitalik.
Es emocionante que algunos de los desarrolladores y empresarios más talentosos se sientan atraídos por el espacio de blockchain. Sin embargo, a nivel mundial, China determina con mucho el número de búsquedas de Ethereum. Por lo tanto, debe concluir que una gran cantidad de trabajo importante de startups de blockchain está ocurriendo en China.
En un mundo de complejidad creciente, la mayor propuesta de valor única de blockchain puede ser cómo manejar y resolver el problema de la confianza, la responsabilidad y la seguridad en la intersección de innumerables industrias y sus sub-verticales.
A medida que la sociedad se vuelve más y más compleja, hacer trampas se volverá progresivamente más fácil de hacer y más difícil de controlar o incluso de entender, según Vitalik Buterin. Los jóvenes, los consumidores y los ciudadanos requieren otro nivel de confianza en el sistema, en las aplicaciones, en los servicios, en el gobierno, en la política, en la sostenibilidad corporativa. Una mayor descentralización puede manifestarse en el blockchain. Ethereum puede ser un vehículo para eso.
Las sociedades ricas de todo el mundo se enfrentan a una creciente crisis de confianza en las autoridades establecidas. El estancamiento de las economías, la creciente desigualdad, la corrupción política y la creciente monopolización de la tecnología en beneficio de las elites han provocado una reacción populista, señala Vitalik Buterin. La compañía más grande con una crisis de confianza en Facebook, incluso ha anunciado que integrará blockchain en su modelo de negocio. Coinbase está luchando para asegurar la popularidad de su aplicación y asegurar su viabilidad futura. China puede acelerar los proyectos de blockchain y probablemente lo hará inmensamente en los años 2020. Sin embargo, ¿pueden atraer a los desarrolladores lejos de la plataforma de Ethereum?
Si Bitcoin está envuelto en controversia, Ethereum está bañado en posibilidad. En cierto modo son el Yin y el Yang de las criptomonedas. En una Web 3.0 ejecutando contratos inteligentes con 5G, ¿qué será posible? En una IoT de todo, ¿qué tipo de sistemas de blockchain se implementarán? Estamos a punto de averiguarlo.
Leave A Comment